Publicidad

Daniel Martínez presentó a su equipo que diseñará las políticas para el agro

Compartir esta noticia
Daniel Martínez comenzó una gira por el interior del país. Foto: Darwin Borrelli

ELECCIONES

El candidato del Frente Amplio dio a conocer una lista con diez nombres.

Este viernes, en la localidad de Libertad, Daniel Martínez presentó a su equipo que diseñará las políticas para el agro.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio dio a conocer los diez nombres de su equipo asesor.

El mismo está integrado por: Jorge Marzaroli, Fernando García Préchac, Federico Montes, Mariana Hill, Rodolfo Camarosano Bersani, Inocencio Bertoni, Antonio Castro, Hérico Ferreira, Roberto Ceriani y Fernando Andrade.

Jorge Marzaroli

","

Ingeniero agrónomo dedicado al desarrollo agropecuario, territorial y
ambiental. Tiene un posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión y otro en Dirección de Empresas Asociativas Agrarias. Se encuentra cursando una Maestría en Integración y Cooperación Internacional. Desde 2012 es Gerente Ejecutivo de la Unidad de Gestión de Proyectos del MGAP. 

Fernando García Préchac

","

Ingeniero agrónomo por la Facultad de Agronomía (UdelaR). Tiene una
maestría en Ciencias y un doctorado en Manejo de Suelos por la Iowa State
University. Es Director General de Recursos Naturales del MGAP.

Federico Montes

","

Ingeniero Agrónomo con especialización en buenas prácticas agrícolas. Formación en cooperativismo, fisiología vegetal, fertilización y en buenas prácticas agrícolas y experiencia docente no curricular en Facultad de Agronomía. A partir del año 2011 comenzó a trabajar en el MGAP como Asesor en Citricultura. Desde mediados del 2016 se desempeña como Director General de Servicios Agrícolas del MGAP.

Mariana Hill

","

Ingeniera Agrónoma con maestría en Ciencias Agrarias. Formación en conservación de suelos, planificación de cuencas, fertilidad de suelos en sistemas de cultivos extensivos (cultivos y pasturas), manejo de ganado de carne. Desde el 2018 es vicepresidenta del Instituto Nacional de
Investigaciones Agropecuarias y docente de la Universidad Tecnológica del Uruguay. 

Rodolfo Camarosano Bersani

","

Experto en Comercio Exterior con formación en consorcios de exportación, estrategia y mejores prácticas, RGX Red Global de Exportaciones y Nuevas herramientas en el Comercio Internacional. Desde diciembre de 2016 es Director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP. Coordinador por el MGAP de las negociaciones comerciales.

Inocencio Bertoni

","

Ingeniero agrónomo con estudios en mecanización agrícola, dirección de agronegocios y alimentos, desarrollo de habilidades gerenciales. Es asesor de empresas de agro y logística en planes de negocios.

Antonio Castro

","

Productor lechero familiar de San José. Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Dirigente Gremial en la Asociación de Productores Lecheros de San José.

Hérico Ferreira

","

Productor hortícola familiar de Colonia 18 de julio de Salto. Integrante del Grupo de productores de Parada Viña. Integrante de intergremial Salto Hortícola.

Roberto Ceriani

","

Productor lechero de Paysandú. Presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Parada Esperanza. Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Fernando Andrade

","

Productor de cerdos San Jacinto de Canelones. Presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos. Presidente de la Cooperativa Agraria Limitada de Productores de Cerdos (CALUPROCER).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad