ELECCIONES 2019
El intendente de Montevideo dijo que si bien falta que el plenario del Frente Amplio lo ratifique como precandidato de cara a las elecciones del próximo año, las encuestas y "varios grupos" lo respaldan como tal.
En la mañana de hoy martes el intendente de Montevideo Daniel Martínez, oficializó su precandidatura presidencial: "Ya es claro que yo soy precandidato", dijo.
En declaraciones recogidas por radio Monte Carlo, el jefe comunal dijo "hay varios grupos que me están respaldando y las encuestas parecerían indicar eso".
Señaló que "lo que falta es que el plenario me certifique como uno de los posibles candidatos y después en diciembre el congreso lo decida".
Agregó que "está bien que se maneje mi nombre" y que eso ya es "algo que rompe los ojos". Pero que "mientras" seguirá trabajando para la Intendencia de Montevideo.
Una encuesta difundida ayer lunes por Cifra muestra que Martínez es uno de los precandidatos del Frente Amplio con mayor simpatía: "Martínez despierta la simpatía del 43% de los uruguayos y la antipatía del 30%: su balance de popularidad, esto es, la diferencia entre simpatías y antipatías, es de 13 puntos positivos. Carolina Cosse tiene un balance de popularidad de 1 punto positivo, porque casi la misma proporción de uruguayos siente simpatía o antipatía hacia ella. (José) Mujica tiene un balance de popularidad negativo, de -5 puntos, porque 45% expresa antipatía y 40% simpatía. Oscar Andrade, el menos conocido de estos líderes, tiene un balance aún más negativo, de -21 puntos", señala el informe.