El senador nacionalista Sebastián Da Silva le salió al cruce a su par frenteamplista, Mario Bergara, luego de que este cuestionara la rebaja del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y al Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), que se anunciará en marzo.
“(Son) medidas que en todo caso van a beneficiar —hay que ver en qué magnitud— a el 20%, 25% de la población, que son los que tienen mayores ingresos. Justamente por eso son los que pagan IRPF e IASS”, afirmó Bergara.
“Si bien obviamente una rebaja tributaria para la gente puede significar algún tipo de alivio, hay que ver la magnitud. Nosotros no pensamos que vaya a haber una magnitud significativa porque tampoco vemos a un gobierno dispuesto a hacer sacrificios de recaudación tributaria muy significativos”, señaló el senador, según consignó el periodista Leonardo Sarro.
Bergara también destacó que "si uno pensara que se están volcando recursos necesarios para otros objetivos, vinculados a la niñez, la pobreza, a otras necesidades sociales, a que no falten medicamentos en la salud, a que se acelere un poco el tema de la vivienda (...) (se) vería con mejores ojos una rebaja tributaria".
“No piensa. Siente”, sentenció Da Silva en su cuenta de Twitter, citando las declaraciones de Bergara.
“Un sentimiento que lo enceguece. Desde el 2020 Azucena Arbeleche le ha tapado la boca. Solamente ir a los archivos. Que siga sintiendo”, apuntó.
No piensa. Siente. Un sentimiento que lo enceguece. Desde el 2020 Azucena Arbeleche le ha tapado la boca. Solamente ir a los archivos. Que siga sintiendo https://t.co/P7U36jrVxZ
— Sebastian Da Silva (@camboue) February 21, 2023
El presidente Luis Lacalle Pou adelantó que anunciará la rebaja de ambos impuestos el próximo 2 de marzo, en su discurso en la Asamblea General.