Publicidad

Cruce entre Lema y Andrade por gasto de Cosse en publicidad durante gestión en Antel

Compartir esta noticia
Una de las construcciones más altas de Montevideo: la torre de Antel. Foto: Gabriel Rodriguez

EN TWITTER

Se trata del segundo cruce entre el presidente de la Cámara de Representantes y el legislador, a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

El presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema y el actual senador frenteamplista Oscar Andrade tuvieron un nuevo cruce en las redes sociales, esta vez tras conocerse el gasto realizado en publicidad en Antel, durante la presidencia de Carolina Cosse.

"¿Andrade no considera inmoral el gasto en publicidad en Antel que hizo Carolina Cosse?, ¿acá no corre aquello de que sería mejor haber destinado esos recursos para la educación?", cuestionó Lema.

Minutos más tarde llegó la respuesta del senador, quien expresó: "Inmoral ahora es recortar el viático a un desocupado que hace un curso de formación de 230 a 90 pesos", dijo en referencia al anuncio realizado por Inefop de recortar $ 140 en el viático que se da a las personas en seguro de paro que asisten a los cursos de formación.

"Inmoral es recortar el presupuesto de salud al BPS, al Canzani y al Pacheco. Es discontinuar el convenio con FUNDAPPAS que forma perros guía para las personas ciegas", agregó el legislador.

Este no es el primer cruce que protagonizan Andrade y Lema. En la tarde de ayer miércoles, también a través de su cuenta de Twitter, el senador hizo referencia al aumento propuesto para los presidentes de los entes públicos.

"Duplicarse el sueldo en medio de que decenas de miles de familias caen en la pobreza es inmoral. Los que toman la decisión son los mismos que le rebajan el salario a maestros, enfermeros y profesores. ¿Cómo hacen para mirarlos a la cara después?, ¿esta bueno cambiar?", cuestionó Andrade.

El presidente de la Cámara de Representantes respondió a través de la misma red social: "¿Qué sueldo se duplica? Inmoral fue el despilfarro y la desidia de administraciones anteriores que comprometieron el futuro de tantas familias uruguayas", dijo Lema.

Este jueves El Observador dio a conocer los resultados de un pedido de acceso a la información realizado al actual directorio de Antel. Los números indican que durante la gestión de Cosse al frente de la empresa se generó un gasto en publicidad de US$ 90 millones, el mayor realizado durante los tres gobiernos del Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad