Cruce entre director del BPS y diputado Conrado Rodríguez

Ramón Ruíz dijo que hay problemas en la interna de la coalición; Rodríguez pidió un cuarto intermedio tras las expresiones de Ruíz.

Conrado Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé
Conrado Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé
.

La segunda jornada de trabajo de la comisión especial creada en la Cámara de Representantes para discutir el proyecto de reforma jubilatoria se vio alterada por un cruce entre el director en el Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz, y el diputado colorado Conrado Rodríguez. Al terminar la larga sesión, que comenzó a las 10:00 horas de ayer y se extendió hasta pasadas las 19:00 horas, Ruiz explicó a El País, que ante los diputados dijo que “es un dato de la realidad” que dentro de la coalición de gobierno “hay diferencias” respecto al proyecto de ley.

El director del BPS agregó que “faltó diálogo dentro de la coalición” lo cual a su entender explica las diferencias que existen con Cabildo Abierto.

Estas expresiones de Ruiz generaron malestar en el diputado Rodríguez quien, además de pedir un cuarto intermedio, recriminó a Ruiz que sus expresiones estaban “totalmente fuera de lugar”.

En diálogo con El País, el diputado dijo que el director en el BPS en representación de los trabajadores “se excedió en sus competencias constitucionales” al hablar de temas político partidarios y que no tienen que ver con el tema para el que los convocó al Parlamento, que es la discusión del proyecto de reforma de la seguridad social.

encuentro cOn MIEREs

Durante la discusión del proyecto en el Senado, Ruíz divulgó un informe en el que sostuvo que “al año 2043, con la reforma a pleno, las jubilaciones serán inferiores a las actuales para todos los niveles salariales”.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres, cuestionó el informe. “No sabemos de dónde saca Ruiz esos números, pero la verdad que son absolutamente falsos, no responden a la realidad” dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar