Publicidad

Críticas a la IMM por "desafiar la estrategia" del gobierno con paseo a cielo abierto

18 de julio peatonal este sábado. Foto: Leonardo Mainé

POLÉMICA POR AGLOMERACIÓN

Políticos afines al gobierno y un asesor cuestionaron la iniciativa de la comuna y resaltaron la falta de controles y escaso cumplimiento de medidas sanitarias.

Este sábado se realizó la primera prueba de la iniciativa que lleva adelante la Intendencia de Montevideo (IMM) de convertir la avenida 18 de Julio, entre las calles Ejido y Julio Herrera y Obes, en peatonal los sábados de 13:00 a 17:30.

La intervención, en el marco de un acuerdo entre la IMM y Grupo Centro, convocó a muchísimos montevideanos, pero también despertó críticas debido a la gran aglomeración de personas y al escaso cumplimiento de la distancia social y el uso de tapabocas.

En entrevista con Telenoche, el infectólogo Jorge Facal, opinó que el paseo de compras genera gran preocupación porque “amenaza los logros que hemos obtenido en relación al COVID-19".

En redes sociales, varios políticos y figuras afines al oficialismo lanzaron duras críticas contra el intendente Christian Di Candia y contra el candidato del Frente Amplio a la IMM, Daniel Martínez, por promover esta actividad.

Ejecutivo colorado de Montevideo emitió una declaración en la que lamenta que "las autoridades departamentales adopten medidas de modo inconsulto con las autoridades sanitarias y el grupo de expertos científicos" y exhorta al Intendente de Montevideo a "actuar con la responsabilidad que el cargo amerita y no reiterar estos episodios que ponen en peligro la salud del pueblo montevideano".

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi escribió: "Gracias Intendencia de Montevideo por desafiar la impecable estrategia del gobierno nacional y el sacrificio de la población responsable".

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad