Redacción El País
La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, votó esta mañana en las elecciones departamentales y municipales y dijo haberse sentido nerviosa la noche anterior, pese a que en esta ocasión no se presenta como candidata.
La exintendenta de Montevideo contó que se puso en contacto "con todas y todos los candidatos del Frente Amplio" a las intendencias y a los municipios del país y en esta instancia envió un saludo a "todos los del interior y a toda la militancia de todos los partidos políticos".
En comparación a cuando fue electa intendenta, Cosse dijo que hoy hay un "panorama general bien distinto, porque el gobierno nacional es un gobierno del Frente Amplio". "Es un marco general diferente, que la verdad me llena de esperanza", aseguró y añadió: "Nuestro gobierno general no va a discriminar porque no es nuestra forma de trabajar y eso es una gran diferencia".
"Estamos en 40 años de una democracia ininterrumpida y estamos muy orgullosos de eso, pero en términos de la historia es muy poco, entonces estando orgullosos tenemos que protegerla. Yo sé que a veces cansa un poco otra elección más, pero es el costo que hay que pagar para tener algo que hay que cuidar muchísimo", dijo la vicepresidenta.