Publicidad

Cosse se reunió con Vázquez: "Me expresó su coincidencia en todo lo que transmití"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse junto a Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.

FRENTE AMPLIO

"Siempre hay que tener diálogo y coincidimos profundamente", indicó la intendenta electa de Montevideo. "Coincidimos plenamente en la importancia de la militancia", agregó.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, llegó en la mañana de este lunes a la casa del expresidente Tabaré Vázquez, ubicada en el barrio Prado. El encuentro con el exmandatario ya había sido anunciado por la ex ministra de Industria durante su discurso en la Huella de Seregni.

"Con Tabaré hablamos mucho de eso y alrededor de humanismo, con lo que tiene que ver con medio ambiente, salud, alimentación, con cultura y la investigación científica", indicó Cosse tras la reunión, que duró cerca de una hora. "Coincidimos profundamente en esa concepción filosófica", agregó.

Cosse dijo además que en la conversación se trataron algunos de los ejes que tendrá durante su mandato, si bien no se entró en detalles puntuales. "Me expresó su coincidencia en todo lo que transmití" durante la conferencia de prensa y el discurso en la Huella de Seregni, tras proclamarse ganadora, aseguró.

"Siempre hay que tener diálogo y coincidimos profundamente", agregó.

Al respecto de los alcaldes electos, Cosse indicó que trabajará con todos y que será un proceso sin pausa. Lo mismo en referencia a quiénes serán lo que integren su equipo: "Será con calma, con tranquilidad".

Por otra parte, la intendenta electa aseguró que con Vázquez habló mucho respecto a "la resignificación del Frente Amplio". "Coincidimos plenamente en la importancia de la militancia", agregó.

"Es una reunión muy importante para mí", indicó a los periodistas que al momento de llegar. "Es una reunión con un referente en la historia de Uruguay", agregó.

Cosse recordó además que Vázquez fue el primer intendente frenteamplista en la historia del país, durante su mandato durante los años 1990 y 1994, año en el que renunció a su cargo para participar de las elecciones presidenciales.

Vázquez recibió a Cosse en la puerta y la saludó con un golpe de puño, mientras hacía uso de su tapabocas. Juntos además saludaron a algunas personas que se habían acercado a saludar y que aplaudieron el momento.

Carolina Cosse junto a Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.
Carolina Cosse junto a Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad