Publicidad

Cosse: Raffo está en coalición que puede hacer "cosas a nivel nacional y no lo está haciendo"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli
Carolina Cosse.
Foto: Darwin Borrelli / Archivo El País

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"Creo que no tiene credibilidad en esto que está diciendo", aseguró la exministra de Industria, luego de que la candidata por la coalición criticara la gestión del Frente Amplio.

Carolina Cosse, candidata frenteamplista a laIntendencia de Montevideo, respondió a los dichos de la también candidata Laura Raffo luego de que expresara que el Frente Amplio no ha solucionado los problemas durante sus 30 años de gobierno departamental. "Creo que no tiene credibilidad en esto que está diciendo", aseguró la exministra de Industria.

Raffo "pertenece a una coalición de partidos que tiene la oportunidad de realizar cosas ahora a nivel nacional y no lo está haciendo", expresó este miércoles en diálogo con el programa radial "En Perspectiva".

"En estos 30 años Montevideo ha cambiado mucho y cada gobierno del Frente Amplio en su momento histórico ha introducido cambios muy buenos", dijo, y agregó: "Creo que somos 30 años de cambio y lo vamos a seguir siendo".

Por otra parte, Cosse aseguró que en caso de ganar no propondrá "nada alternativo al gobierno nacional", ya que "sería una total falta de respeto", pese a las críticas realizadas durante la campaña electoral.

"Yo no propongo nada alternativo porque sería una total falta de respeto al ordenamiento republicano y a la autonomía de las intendencias", indicó Cosse.

La candidata indicó que una de sus propuestas es, en caso de ganar las elecciones, "desplegar un plan de emergencia" durante el primer año, para mitigar los efectos de la pandemia.

Consultada sobre si sus propuestas no "desbordan las competencias que tiene la intendencia", Cosse respondió: "No, porque son cosas que ya se hacen", dijo y ejemplificó: "La cartera de tierras ya está, las policlínicas ya están, las Comuna de la Mujer ya está, Fondo de Materiales ya están, por trabajos temporales ya se han contratado".

"Creo que si nosotros ayudamos a la gente que está más mal en este tipo de cosas vamos a ayudar también a los que no están tan mal", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad