Publicidad

Cosse ofreció ex Mercado Modelo para emplazar el “nuevo” Hospital de Clínicas que propone Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Mercado Modelo. Foto: Archivo de El País.
Mercado Modelo, ubicado en Cadiz y Trento, nota sobre carros de comida frente a lugares donde ocurrieron hurtos, Mvdeo., ND 20140408, foto Ines Guimaraens - Archivo El Pais
Archivo El Pais

INICIATIVA DE LACALLE POU

Por su parte, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, dijo llamó a "ser cautos" porque hubo "algunos fracasos previos" en relación al hospital universitario.

Ante el planteo del presidente Luis Lacalle Pou de desarrollar un "nuevo" y "bueno" Hospital de Clínicas para el año 2030, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, propuso el edificio del ex Mercado Modelo para su emplazamiento. Por su parte, Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (UdelaR), llamó a ser "cautos" con la decisión por los "fracasos" anteriores.

La jefa comunal hizo su propuesta vía Twitter y escribió que "si la
UdelaR decide hacer un nuevo Hospital de Clínicas en otro lugar, desde la Intendencia de Montevideo podemos aportar el ex Mercado Modelo u otros lugares".

En rueda de prensa, Arim destacó las reuniones "informales" que mantuvo con Lacalle Pou en torno al hospital universitario. Estuvo sobre la mesa "la posibilidad de una reestructura global, de construcción de un Hospital de Clínicas 'modelo' para el país".

De todas formas, valoró que actualmente se está en una etapa "preliminar de diálogo", donde Lacalle Pou "mostró un compromiso con intentar analizar alternativas en un contexto difícil para el país, de una inversión que es cuantiosa".

El rector de la UdelaR planteó que el hospital público es el que "menos inversiones ha recibido en los últimos 20 años". De esta manera, entiende que hay que ver "cuál es la mejor alternativa", al mismo tiempo que "ser cautos" porque hubo "algunos fracasos previos".

Arim recordó que han existido "varios" proyectos de reestructura del Clínicas y "no han culminado con éxito".

El presidente indicó ayer en diálogo con Telenoche (Canal 4) que busca convocar a todos los partidos políticos, que conformen una comisión, para la instalación de un nuevo Hospital de Clínicas para el año 2030. Si bien tiene su “propia idea” de dónde podría estar emplazado, prefirió que antes la Udelar “se exprese”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad