Publicidad

Cosse: reunión con Lacalle fue "seria"; "Esto es política, no vamos a estar de acuerdo en todo", agregó

Compartir esta noticia
Carolina Cosse este miércoles después de su reunión con Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal

ESTE MIÉRCOLES 

Se trata de la primera reunión entre ambos desde que el pasado domingo fuera elegida como la próxima jefa comunal de la capital.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, la primera desde que el pasado domingo fuera elegida como la próxima jefa comunal de la capital.

A la salida, en rueda de prensa, calificó a la reunión como "seria" y "responsable".

En el programa de gobierno del Frente Amplio dice se debe "enfrentar" al gobierno nacional. Cuando se le preguntó a Cosse por esto, respondió que fue un tema que hablaron "de entrada". Aclaró que lo que se enfrentarán son "los retrocesos".

Además, agregó que en el mismo documento se habla "de hacer ingentes esfuerzos por articular con el gobierno nacional porque el centro es la ciudadanía". En la misma línea, dijo: "Esto es política, no vamos a estar de acuerdo en todo".

Durante el encuentro también charlaron sobre la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), un punto de conflicto entre el gobierno nacional y departamental. "Creo que vamos a tener un diálogo fructífero y que vamos a avanzar". Asimismo, "me parece que si trabajamos en conjunto para que todos los actores tengan un lugar en la UAM... soy optimista".

El proyecto de Ley de Presupuesto que ingresó al Parlamento tiene un artículo que establece el traspaso de la gobernanza de la UAM de la IMM al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La intendenta electa también contó que pactaron con el presidente "hablar teléfono a teléfono ante cualquier cosa. Él tiene mi número, yo tengo el de él".

Por otra parte, comentó que existe la posibilidad que la Intendencia asuma o se proponga un endeudamientos con organismos multilaterales para, por ejemplo, continuar con la construcción de saneamiento. Para ello, el gobierno departamental necesitaría la firma del Poder Ejecutivo y, de acuerdo a Cosse, "hubo un compromiso de que no se trancara" en esa instancia. 

Cosse ha mantenido varias reuniones en los últimos días. El lunes fue el turno del expresidente Tabaré Vázquez y también de Yamandú Orsi, reelecto el domingo como intendente de Canelones.

Ayer, en tanto, estuvo con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, al que le pidió organizar un encuentro con los exintendentes de Montevideo del Frente Amplio.

Carolina Cosse este miércoles en la entrada de la Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal
Carolina Cosse este miércoles en la entrada de la Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad