Publicidad

"ME ASISTE EL DERECHO"

Cosse explicó por qué no asistió al llamado a sala de la Junta Departamental este viernes

La intendenta de Montevideo recalcó que lo “importante no es quién va, sino la transparencia en la información”.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse
Carolina Cosse
Foto: Estefanía Leal

En rueda de prensa este viernes, Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, explicó que no asistió al llamado a sala de la Junta Departamental de esta mañana por un pedido de su equipo de trabajo y porque “la asiste el derecho”.

La intendenta sostuvo que su grupo de trabajo le recomendó que no asistiera al llamado a sala de la Junta —que era motivado por la variación en el precio de la Contribución Inmobiliaria en algunas zonas de la ciudad— debido a que aún se está “dirimiendo todo el tema del juicio político” en su contra.

“Trabajo activamente con la Junta y los decretos no llegan por casualidad, sino debido a un intenso trabajo de la Intendencia”, dijo Cosse en respuesta a los ediles de la oposición que la critican por sus ausencias a la Junta Departamental.

El otro motivo que esgrimió la jefa comunal fue que “la asiste el derecho” a no ir a la Junta. “Me pregunto: por qué solo se me pide a mí, hay 18 intendencias más y a todas se nos asiste el derecho. Lo importante no es quién va, sino la transparencia en la información”, añadió.

Asimismo, Cosse resolvió que en su lugar asistieran la secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui, y el director de recursos financieros, Mauricio Zunino.

Por otra parte, enfatizó en que este llamado a sala se da por la variación en la Contribución Inmobiliaria que "solo afecta al 3% de los padrones” de la capital. A su vez, recalcó que esta afectación se dará en aquellos inmuebles que tienen “un valor de mercado entre 500.000 y un millón de dólares” y ello permitirá que en 2024 se genere “una disminución en el precio de la contribución en los padrones más bajos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad