Publicidad

Cosse dijo que nuevo proyecto de Ley de Medios pretende "desguazar" a Antel

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, exprecandidata presidencial por el Frente Amplio. Foto: Faustina Bartaburu

FRENTE AMPLIO

La senadora frenteamplista puntualizó sobre el artículo 44 del nuevo proyecto y en el 268 de la LUC y opinó: "Esto es para desguazar a Antel".

La senadora y candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse realizó una crítica contra el proyecto sustitutivo de la Ley de Medios que ingresará hoy al Parlamento: "Es un atropello verdaderamente", indicó durante un vivo en Instagram junto a la diputada frenteamplista Verónica Mato.

"Nuestro pueblo defendió las empresas públicas y nuestros gobiernos del Frente Amplio desplegaron una política de izquierda con respecto a la matriz de energía y telecomunicaciones, porque no se necesita vivir en un barrio privilegiado de Montevideo o de cualquier lugar para poder acceder a esta charla o a cualquier otra", indicó.

La senadora hizo una referencia puntual a un artículo incluido en una versión final de la nueva Ley de Medios que posteriormente se resolvió modificar para enviar hoy al Parlamento. Cosse expresó: "Dice que los titulares de servicios de difusión de contenido audiovisual de televisión para abonados, que operan mediante cable, tendrán derecho a solicitar licencias para prestar servicio de banda ancha y acceso a Internet mediante el empleo de sus redes o -porque sus redes para esto, quiero decirles que van a tener que invertir mucho para que sirvan para esto- de recursos que contraten con terceros".

"A este artículo le sumamos el 268 de la ley mal llamada Ley de Urgente Consideración, que obliga a Antel a arrendar a precios, dice que de mercado, la fibra óptica del lugar. ¡Chan!, es gravísimo, es el comienzo, es la nueva forma de privatizar", aseguró.

La candidata a la intendencia consideró que esta medida es innecesaria porque "hay más de 130 mil hogares que tienen fibra al hogar sin costo con un límite de tráfico de no sé cuántos gigas, los precios de las telecomunicaciones son competitivos a nivel mundial, es absolutamente innecesario, estos cambios se hacen en los países cuando hay una necesidad real", indicó.

"Esto es para desguazar a Antel, va en contra de la enorme inversión adecuada que hizo nuestra empresa de telecomunicaciones para ponernos en el lugar del mundo que hoy en plena pandemia nos demuestra y nos rompe los ojos sobre la necesaria reconversión laboral porque el mundo es digital", agregó.

"Me parece que es alevoso, es un atropello verdaderamente", opinó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTELCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad