Publicidad

Cosse define posición sobre mudanza de la UAM

Compartir esta noticia
El nuevo parque está en Camino Pérez y Ruta 5. Foto: Estefanía Leal

UN TEMA QUE GENERA POLÉMICA

“Me falta hablar con algunos actores más, como los que llevan adelante las obras, pero sería bueno posponer”, dijo el domingo la intendenta electa de Montevideo.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, define por estas horas su posición en torno a la mudanza del Mercado Modelo al predio donde funcionará la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que en el marco de la disputa por la gobernanza desde la comuna llaman ahora “Nuevo Mercado Modelo”.

La semana pasada Cosse participó de reuniones con productores y operadores para resolver si mantiene la fecha prevista para la inauguración, que es el 3 de noviembre, o si se posterga, y cuánto. Fuentes del sector dijeron que no ha resuelto porque quiere conversarlo antes con el actual intendente, Christian Di Candia.

Cosse declaró el domingo consultada por radio Universal: “Me falta hablar con algunos actores más, como los que llevan adelante las obras, pero sería bueno posponer”. Agregó que pretende evitar un traslado forzado. “No hacerlo en los días o semanas que se nos ocurran. Bajar la pelota al piso y ver cuándo es conveniente realizar la mudanza. Quiero asegurarme de que la obra tiene las condiciones”.

Extraoficialmente se maneja que, por el estado de la obra, es inviable que el traslado se haga el 3 noviembre. Los más optimistas calculan que 15 o 20 días serán necesarios para las terminaciones y los servicios básicos, como la luz y las condiciones de refrigeración. Otros sostienen que “como temprano”, podría ser en enero. La Cámara Frutícola junto con otras tres gremiales presentaron 429 firmas el jueves para postergarlo seis meses. Aún no recibieron respuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina CosseUAM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad