Publicidad

Cosse sobre cambios en UAM: es "una falta de vergüenza política"; "Me parece un atropello"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, candidata a la Intendencia de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Carolina Cosse, candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, en su oficina en Montevideo, ND 20200121, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

FRENTE AMPLIO

“Me parece una falta de vergüenza política plantear que por tener mayoría parlamentaria… es como decir ‘la pelota es mía”, dijo la candidata.

La candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse consideró “una falta de vergüenza política” la inclusión de un artículo en el proyecto de Ley de Presupuesto que le quita el control de la futura Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) a la comuna para dárselo al Poder Ejecutivo.

“Me parece una falta de vergüenza política plantear que por tener mayoría parlamentaria… es como decir ‘la pelota es mía”, dijo la candidata a Telemundo al ser consultada durante una recorrida este domingo.

Cosse recordó que el proyecto de la Unidad Agroalimentaria “nació en la Intendencia de Montevideo, se viene gestando desde 2010 por lo menos y ha requerido del esfuerzo" de varios gobiernos de Montevideo y de tantos "millones”, indicó.

“Ahora que está terminándose” se decide que pase a las manos del Poder Ejecutivo. “Me parece un atropello”, expresó la ex ministra de Industria.

Por otra parte, Cosse fue consultada sobre las predicciones de que la definición de las elecciones, en base a las últimas encuestas, podría darse entre ella y la candidata por la coalición Laura Raffo.

“Acá hay dos proyectos de vida: un proyecto que yo podría resumir en ‘arreglate como puedas’ y otro proyecto que es el nuestro, el frenteamplista, que es ‘de esta salimos todos juntos’”, indicó y explicó que es por eso que mañana (lunes) se presentará un plan de emergencia para Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad