Publicidad

Corte Electoral resolvió extender horario de funcionarios ante recurso contra la LUC

Compartir esta noticia
Corte Electoral. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País

NUEVA RESOLUCIÓN

"Dispónese a partir del día 19 de julio próximo una extensión horaria de 2 (dos) horas diarias de labor por funcionario", señala la resolución de la Corte Electoral votada este miércoles.

La Corte Electoral resolvió este miércoles extender dos horas diarias a cada funcionarios a partir del 19 de julio para "responder al incremento de tareas relacionadas la calificación y verificación de los Recursos de Referendum contra la Iey 19.889 (Ley de Urgente Consideración)", informó la periodista Georgina Mayo y confirmaron a El País ministros del organismo.

"Dispónese a partir del día 19 de julio próximo una extensión horaria de 2 (dos) horas diarias de labor por funcionario con el limite del art. 4 de la Circular 11096, para todos los funcionarios de Oficinas Centrales y de la Oficina Electoral Departamental de Montevideo incluidos en el Nuevo Sistema Retributivo, de lunes a viernes de 10 a 18 hs„ manteniéndose el horario de atención al publico habitual", señala la resolución de este miércoles.

Se trata de un sistema retributivo, previsto en el artículo 113 de la ley 19.438, que rige desde enero de 2017, que establece que "la Corte Electoral podrá disponer la extensión horaria de labor, en días hábiles, a los funcionarios incluidos en este sistema retributivo, dentro de los límites del o de los departamentos donde efectivamente cumplan funciones, no pudiendo exceder la misma las veinte horas mensuales ni las cuatro horas diarias por funcionario".

La Comisión Pro Referéndum, que busca derogar 135 artículos de la LUC, impulsada por el Frente Amplio y el Pit-Cnt, debe entregar en esta jornada las firmas recogidas en la sede del Frente Amplio, mañana se juntarán todas en el local del Pit-Cnt y el mismo día se elevarán a la Corte Electoral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LUC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad