Publicidad

Coronavirus: el mensaje de Lacalle Pou tras un fin de semana con la rambla colmada

Compartir esta noticia
Lacalle Pou este viernes de noche en conferencia de prensa. Foto: Leonardo Mainé

PANDEMIA

"El paso hacia un distanciamiento social sostenido es posible gracias al esfuerzo y solidaridad de los uruguayos", indicó el presidente.

En el cierre del domingo, el presidente Luis Lacalle Pou compartió un mensaje a la población a través de sus redes sociales haciendo hincapié nuevamente en la importancia de cumplir con el "distanciamiento social" en medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Entre sábado y domingo, debido a las altas temperaturas para esta época del año, la rambla de Montevideo se llenó de personas que decidieron salir a pasear. Si bien El País constató que en la mayoría de los casos la gente guardaba una distancia prudencial, también se vieron aglomeraciones y grupos de personas conversando, caminando o haciendo deportes.

"El paso hacia un distanciamiento social sostenido es posible gracias al esfuerzo y solidaridad de los uruguayos", publicó Lacalle Pou y acompañó su mensaje con un fragmento de la última conferencia que dio el pasado viernes sobre la noche.

"Si nosotros hoy estamos pasando de un aislamiento de alto impacto, a un distanciamiento social que deber ser sostenido es porque los uruguayos demostraron que hicieron un buen uso de su libertad. Con solidaridad y con generosidad", manifestó.

El domingo en la mañana, Lacalle Pou rindió homenaje a los Treinta y Tres Orientales en Soriano. Debido a la emergencia sanitaria, este año no se llevaron a cabo los actos tradicionales y Lacalle Pou decidió enviar un mensaje a la población a través de la intendencia de Soriano.

El presidente indicó que "en tiempos normales" la conmemoración se realizaría con todos realizando un homenaje a "esta gesta tan importante para la historia de la Nación y de nuestro país".

"Hoy lo vamos a hacer desde nuestras casas, lo vamos a hacer pensando en esas épocas y tratando de interpretar ese sueño en los tiempos actuales, en los tiempos en donde la libertad se constituye de nuevo un valor fundamental para cada uno de nosotros y la sociedad toda", señaló.

Asimismo dijo que se trata de una libertad a la que solo es puede llegar si hay una población sana, porque la salud es un valor cuidado y fundamental.

"Obviamente si la libertad está basada en el concepto de la libertad económica, de poder subsistir, de poder trabajar, de poder sustentarse y mantenerse. Hoy estamos ante esa aparente dicotomía entre la salud y economía; y es allí donde hemos tratado de trabajar, sobre el concepto de libertad, adecuarlo a los tiempos modernos, a esa nueva normalidad que vamos a tener que vivir y que siga siendo muestro faro, nuestra meta la libertad individual y obviamente el bien común (...) Así que a muchos años de esa gesta, reivindicando sus postulados, reivindicando ese coraje, les quiero mandar un fuerte abrazo", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad