PANDEMIA

Coronavirus: el mensaje de Lacalle Pou tras un fin de semana con la rambla colmada

"El paso hacia un distanciamiento social sostenido es posible gracias al esfuerzo y solidaridad de los uruguayos", indicó el presidente.

Lacalle Pou este viernes de noche en conferencia de prensa. Foto: Leonardo Mainé
Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé

En el cierre del domingo, el presidente Luis Lacalle Pou compartió un mensaje a la población a través de sus redes sociales haciendo hincapié nuevamente en la importancia de cumplir con el "distanciamiento social" en medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Entre sábado y domingo, debido a las altas temperaturas para esta época del año, la rambla de Montevideo se llenó de personas que decidieron salir a pasear. Si bien El País constató que en la mayoría de los casos la gente guardaba una distancia prudencial, también se vieron aglomeraciones y grupos de personas conversando, caminando o haciendo deportes.

"El paso hacia un distanciamiento social sostenido es posible gracias al esfuerzo y solidaridad de los uruguayos", publicó Lacalle Pou y acompañó su mensaje con un fragmento de la última conferencia que dio el pasado viernes sobre la noche.

"Si nosotros hoy estamos pasando de un aislamiento de alto impacto, a un distanciamiento social que deber ser sostenido es porque los uruguayos demostraron que hicieron un buen uso de su libertad. Con solidaridad y con generosidad", manifestó.

El domingo en la mañana, Lacalle Pou rindió homenaje a los Treinta y Tres Orientales en Soriano. Debido a la emergencia sanitaria, este año no se llevaron a cabo los actos tradicionales y Lacalle Pou decidió enviar un mensaje a la población a través de la intendencia de Soriano.

El presidente indicó que "en tiempos normales" la conmemoración se realizaría con todos realizando un homenaje a "esta gesta tan importante para la historia de la Nación y de nuestro país".

"Hoy lo vamos a hacer desde nuestras casas, lo vamos a hacer pensando en esas épocas y tratando de interpretar ese sueño en los tiempos actuales, en los tiempos en donde la libertad se constituye de nuevo un valor fundamental para cada uno de nosotros y la sociedad toda", señaló.

Asimismo dijo que se trata de una libertad a la que solo es puede llegar si hay una población sana, porque la salud es un valor cuidado y fundamental.

"Obviamente si la libertad está basada en el concepto de la libertad económica, de poder subsistir, de poder trabajar, de poder sustentarse y mantenerse. Hoy estamos ante esa aparente dicotomía entre la salud y economía; y es allí donde hemos tratado de trabajar, sobre el concepto de libertad, adecuarlo a los tiempos modernos, a esa nueva normalidad que vamos a tener que vivir y que siga siendo muestro faro, nuestra meta la libertad individual y obviamente el bien común (...) Así que a muchos años de esa gesta, reivindicando sus postulados, reivindicando ese coraje, les quiero mandar un fuerte abrazo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados