Publicidad

Lacalle Pou rindió homenaje a los Treinta y Tres Orientales en Soriano

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou

FECHA PATRIA

El presidente estuvo hoy domingo 19 de abril en la playa de la Agraciada para conmemorar el 195 aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente este domingo en la Playa de la Agraciada, ubicada en el departamento de Soriano, para prestar homenaje por el 195° aniversario delDesembarco de los Treinta y Tres Orientales.

Debido a la emergencia sanitaria, este año no se llevaron a cabo los actos tradicionales y Lacalle Pou decidió enviar un mensaje a la población a través de la intendencia de Soriano.

El presidente indicó que "en tiempos normales" la conmemoración se realizaría con todos realizando un homenaje a "esta gesta tan importante para la historia de la Nación y de nuestro país".

"Hoy lo vamos a hacer desde nuestras casas, lo vamos a hacer pensando en esas épocas y tratando de interpretar ese sueño en los tiempos actuales, en los tiempos en donde la libertad se constituye de nuevo un valor fundamental para cada uno de nosotros y la sociedad toda", indicó Lacalle Pou. 

El mandatario indicó que se trata de una libertar a la que solo es puede llegar si hay una población sana, porque la salud es un valor cuidado y fundamental.

"Obviamente si la libertad está basada en el concepto de la libertad económica, de poder subsistir, de poder trabajar, de poder sustentarse y mantenerse. Hoy estamos ante esa aparente dicotomía entre la salud y economía; y es allí donde hemos tratado de trabajar, sobre el concepto de libertad, adecuarlo a los tiempos modernos, a esa nueva normalidad que vamos a tener que vivir y que siga siendo muestro faro, nuestra meta la libertad individual y obviamente el bien común", expresó. 

"Así que a muchos años de esa gesta, reivindicando sus postulados, reivindicando ese coraje, les quiero mandar un fuerte abrazo", finalizó Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad