Redacción El País
La División Interior de la Dirección Nacional de Transporte del MTOP, encabezada por Diego Vergara, convocó a los jefes regionales de transporte del país para trabajar en conjunto sobre soluciones a inquietudes que surgen tanto en pasos fronterizos como en el resto del interior. También para agilizar los trámites en las fronteras terrestres.
Según Vergara, la idea con estos encuentros es mantener una comunicación directa con las regionales y unificar criterios en los trámites o requisitos en los pasos de frontera.
A su vez, dijo que el ministerio cuenta con una serie de normas y resoluciones que permiten que se trabaje bajo criterios unificados, más allá de que, aseguró, existan variaciones naturales dependiendo de la frontera de la que se trate.
“Los jefes regionales traen muchas inquietudes porque son los que dan cara a cara con el personal y con el usuario. Entonces, todos los días surgen temas nuevos, por lo que la idea es ir mejorando continuamente para que todo sea en una misma dirección y no sean islas por todo el país, que es lo que no queremos”, afirmó el director. Y agregó como otro punto a solucionar: “En la frontera hay playas de estacionamiento donde los transportistas estacionan mientras hacen los trámites y a veces quedan uno, dos o tres días esperando”.