Publicidad

Convocan a Nin por negativa uruguaya a apoyar ayuda humanitaria a Venezuela

Compartir esta noticia
Se quieren conocer las razones de la postura uruguaya. Foto: Francisco Flores

CRISIS

El diputado Olivera quiere información sobre postura en OEA.

El diputado de Alianza Nacional Nicolás Olivera, que forma parte de la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, convocó al ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa a fin de que conocer de primera mano las circunstancias que determinaron la decisión de la delegación de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de votar en contra de la resolución por la que se reiteraba la solicitud de permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

En la reunión del Consejo Permanente del organismo interamericano, por amplia mayoría de los países presentes se acordó instar a las instituciones públicas de Venezuela a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Dicho acuerdo no fue acompañado por Uruguay, que junto a otros cuatro países votó en contra de la resolución acordada el pasado 27 de marzo.

El senador Álvaro Delgado, cercano a Luis Lacalle Pou, utilizó Twitter para mostrar su rechazo a la decisión: “Lamentamos votación en contra del gobierno uruguayo en el consejo permanente de la OEA, donde se insta al gobierno de Venezuela a garantizar la entrada de ayuda humanitaria. Solo Uruguay, Venezuela, Nicaragua, S. Vicente y Antigua y Barbuda votaron en contra! Cada vez más aislados”, escribió.

Justificación

El embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús, explicó el porqué del voto negativo. La propuesta “carece de balance y por consiguiente se considera que no contribuye al objetivo propuesto de mejorar la situación del pueblo venezolano”, expresó en la reunión. Cayrús indicó que fue el texto “presentado por diversas delegaciones copatrocinadoras” lo que “hizo imposible acompañar dicha propuesta”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad