Publicidad

Convención Departamental del Partido Independiente aprobó candidatura de Raffo

Compartir esta noticia
Laura Raffo en una foto tomada en octubre de 2018. Foto: Archivo El País

DEPARTAMENTALES

De los 78 convencionales que votaron este sábado, 77 lo hicieron a favor. Raffo será la candidata única de la coalición a la IM bajo el lema del Partido Independiente.

La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó este sábado la candidatura de Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo. De hecho, será bajo el lema del Partido Independiente que Raffo se presentará como candidata única a la IM por la coalición multicolor. De los 78 convencionales que votaron este sábado, 77 lo hicieron a favor. 

Gerardo Sotelo, uno de los suplentes que acompañará a Raffo en la candidatura e integrante del Partido Independiente dijo en rueda de prensa que el hecho de acompañarla le implica un "gran honor y responsabilidad". 

"Para el partido es un gran desafío, para nosotros en particular pero para todos los partidos, de poder tener un trabajo en estos 90 días y lograr una victoria como expresión de la voluntad de cambio de los montevideanos a través de la candidatura de Laura Raffo", expresó Sotelo. 

Sotelo dijo además que "esto surge al igual que la victoria de noviembre de un reclamo de la gente". 

Mónica Bottero, quien acompañó a Pablo Mieres en la fórmula del Partido Independiente en las elecciones de 2019, escribió en Twitter: "votamos a nuestra candidata Laura Raffo con alegría y convicción. Con el orgullo de nuestro lema y con Gerardo Sotelo en el equipo". 

","

La candidatura de Raffo fue aprobada este viernes por la Convención Departamental del Partido Nacionaly el pasado miércoles por la Convención Departamental del Partido Colorado.

El nombre de Laura Raffo como candidata se dio a conocer el martes, luego de varias semanas de incertidumbre, tras negociaciones de los líderes de los partidos que integran la coalición: Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional, Ernesto Talvi por el Partido Colorado, Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto, Pablo Mieres del Partido Independiente y Edgardo Novick del Partido de la Gente.

En la tarde del viernes Raffo publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a quienes la acompañarán como suplentes: Andrés Ojeda (Partido Colorado), Gerardo Sotelo (Partido Independiente), José Luis Alonso (Cabildo Abierto) y Romina Fasulo (Partido de la Gente). 

"Muy entusiamada con este gran equipo. Cinco partidos y un proyecto que nace uniendo su visión, su conocimiento y su experiencia", señaló. 

","

El próximo martes 11 de febrero a las 19:00 horas en el Club Cordón. Raffo hará un acto para el lanzamiento de su campaña para la Intendencia de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad