Publicidad

Con la presencia de Arbeleche, se aprobó el Presupuesto en el Parlamento

Compartir esta noticia
Votación del Presupuesto este jueves en la Cámara de Representantes. Foto: Marcelo Bonjour

ESTE JUEVES 

El 2 de diciembre el Presupuesto 2020-2024 había sido votado en la Cámara de Senadores, tras lo cual la discusión regresó a Diputados para su votación final.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Presupuesto. La aprobación fue por 57 votos en 99 representantes. La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, estuvo presente durante la votación. 

El 2 de diciembre el Presupuesto 2020-2024 había sido votado en la Cámara de Senadores, tras lo cual la discusión regresó a Diputados para su votación final.

La ministra de Economía indicó en rueda de prensa en el Parlamento que "ha sido un proceso muy satisfactorio, muy positivo", y destacó que de los debates alrededor del Presupuesto "siempre salen elementos positivos".

Arbeleche puntualizó que su presencia, junto a su equipo económico, en el Parlamento fue para "felicitar a cada uno de los legisladores, a todo el sistema político. Ha sido un largo debate, muy serio, muy fundamentado, cada desde su lugar, su posición, pero en todo caso contribuyendo al debate".

Sobre el contenido del Presupuesto 2020 - 2024, destacó que es "un presupuesto para la gente". Además, dijo que está pensado "para las personas más vulnerables, para que todos tengamos una oportunidad". "Estamos muy satisfechos con el Presupuesto", remarcó en ese sentido.

Respecto a los cambios que sufrió el articulado enviado por el Poder Ejecutivo, la jerarca manifestó: "Se modificó y mejoró en la Cámara de Representantes, y luego en la Cámara de Senadores".

Arbeleche añadió que tanto esta ley como la de Urgente Consideración (LUC) "son dos anclas importantísimas que nos dan lugar a cambios para la economía y todos los uruguayos".

Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, escribió en su cuenta de Twitter: "Quedó aprobado el Presupuesto Nacional. Toda la confianza en el equipo económico encabezado por la Economista Azucena Arbeleche. Un lujo de Ministra". 

Por su parte, el senador del Partido Nacional Jorge Gandini planteó: "La Cámara de Representantes acaba de votar las modificaciones que el Senado realizó al Presupuesto. Con esta instancia termina el proceso legislativo del Presupuesto Nacional del gobierno de coalición". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad