Publicidad

"Comisión investigadora fue utilizada como un recurso político para enchastrarme", dijo Charles Carrera

Para el senador, la coalición "utiliza la política para atender asuntos que deberían ser resueltos por la Justicia" y se presionó al fiscal de Corte, Juan Gómez, para que se lo persiga judicialmente.

Compartir esta noticia
Charles Carrera
Charles Carrera
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Los legisladores de la coalición de gobierno votaron, en ausencia del Frente Amplio, el informe de la Comisión investigadora que indagó las denuncias sobre irregularidades en el Hospital Policial cuando el ahora senador Charles Carrera era director general del Ministerio del Interior.

Luego de la votación, el senador compartió un comunicado en redes sociales aludiendo a que se trata de una comisión constituida con el fin de perseguirlo "por haber denunciado numerosos actos de corrupción que involucran a este Gobierno".

"Hoy me tocó volver a ser el foco de los ataques de este Gobierno desgastado, que utiliza la política para atender asuntos que deberían ser resueltos por la Justicia. Que no solo conforma una comisión investigadora que me declaró culpable de antemano -y fue utilizada como un recurso político para enchastrarme-, sino que se apersonó ante el fiscal de Corte para presionarlo y que se me persiga judicialmente", acusó el senador y añadió que ésta "persecución" fue denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el comunicado, Carrera hace referencia al escritor y filósofo español Miguel de Unamuno, cuando se enfrentó a las fuerzas franquistas y dijo "venceréis, pero no convenceréis. Porque convencer significa persuadir y para persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha: razón y derecho". "En este caso, ni convenceréis ni venceréis, ya que nuestras instituciones serán las que terminen poniéndole todos los límites a este desatino", afirmó.

"Esto terminará como empezó: con una campaña de persecución hacia mi persona, que deja en soledad a un Gobierno atormentado por los inacabables casos de corrupción. Por mi parte, tengo la conciencia más que tranquila de haber obrado de acuerdo a derecho y con la fuerza para seguir militando con la misma intensidad", concluyó el senador y agradeció a su bancada por haberse abstenido de ingresar a sala y haber dejado las bancas vacías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad