Publicidad

Combate a la droga: nueve allanamientos hubo en Montevideo

Compartir esta noticia
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

NARCOTRÁFICO

Estos procedimientos para cerrar "bocas" de venta de droga se dieron en Pocitos, Palermo, Manga, Villa Española y Piedras Blancas.

Varios operativos policiales se llevaron adelante ayer en distintos barrios de Montevideo pero con un mismo objetivo: cerrar “bocas” de venta de droga. En total la Policía realizó nueve allanamientos.

Estos procedimientos se dieron en Pocitos, Palermo, Manga, Villa Española y Piedras Blancas. Según informó el Ministerio del Interior a través de su página web, los operativos permitieron incautar sustancia estupefaciente, municiones y 4.500 cajas de cigarrillos, entre otras cosas. Además, seis personas fueron llevadas ante la Justicia.

Tras una llamada anónima la Policía había recibido una denuncia de que en unos apartamentos ubicados sobre las calle Avenida Gonzalo Ramírez y Yaro unas personas vendían droga y que había además armas de fuego en el lugar. Al entrar la mañana de ayer y luego de una investigación se realizaron allanamientos en esas viviendas.

En un sótano de esa edificación la Policía encontró un invernadero con 43 plantas de marihuana “casi un kilo de sustancia vegetal prensada y cogollos (en apariencia marihuana)”, indicó la cartera. Además se incautaron dos teléfonos celulares. En ese procedimiento se detuvo a dos hombres de 22 y 20 años.

En la tarde de ayer, por otro lado, también por una denuncia anónima de presuntas bocas de venta de droga se realizaron varios allanamientos en los barrios Pocitos y Villa Española.

El Ministerio del Interior informó que luego de estos procedimientos “se incautó un morral conteniendo 500,87 gramos de sustancia blanca, otro morral con un envoltorio de 106,46 gramos de sustancia amarillenta en piedra (posible pasta base) y un envoltorio de 455,19 gramos de sustancia blanca”.

Por otro lado se incautó una balanza de precisión, dinero en efectivo y varias municiones. Un hombre y una mujer fueron detenidos.

Finalmente la Brigada Antidroga allanó cuatro domicilios en Manga y en Piedras Blancas dedicados a la comercialización de estupefacientes. “Tras una intensa vigilancia e investigación se realizaron varios allanamientos donde se incautaron 450 cartones de cigarrillos con un valor de compra en el mercado de 3.720 dólares, once envoltorios de cocaína, dos envoltorios de sustancia blanca, veintidós envoltorios de sustancia vegetal (posiblemente marihuana), 10.062 pesos uruguayos, municiones, un teléfono celular, una cámara de videovigilancia, una torre de computadora y un televisor”, informó la cartera. Allí se detuvo a otras dos personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad