MOVIMIENTOS POLÍTICOS

Colorados cerca de la cartera de Ambiente tras la salida de Talvi de Cancillería

Fuentes políticas confirmaron a El País que el Partido Colorado está cada vez más cerca del Ministerio de Ambiente que se crea con la LUC.

Ernesto Talvi. Foto: Darwin Borrelli.
Ernesto Talvi. Foto: Darwin Borrelli.

La decisión del canciller Ernesto Talvi de alejarse del Ministerio de Relaciones Exteriores ya está generando una serie de movimientos en el gobierno. Fuentes políticas confirmaron a El País que el Partido Colorado está cada vez más cerca del Ministerio de Ambiente, que se crea con la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La situación ocurre tras la decisión de Talvi de alejarse del Ministerio de Relaciones Exteriores para adoptar otro rol, uno más político. Si bien cuatro fuentes consultadas coinciden en que todavía todo se encuentra en etapa de negociación, el nombre del senador colorado Adrián Peña es el que más suena para la nueva cartera.

La salida del canciller, para la que aún no hay una fecha definida, fue comunicada por el economista al presidente Luis Lacalle Pou en la segunda semana de junio. Pero la noticia trascendió y Talvi tuvo que explicar públicamente su decisión tras sus polémicas declaraciones sobre Venezuela.

En una entrevista con El Observador, el ministro fue consultado sobre si calificaría al país caribeño como una dictadura. Respondió que “este canciller no va a decir en este rol esa palabra y lo que yo piense personalmente respecto del régimen que gobierna Venezuela dejó de ser relevante en el momento en que asumí este cargo”.

Esa misma semana, tras sus declaraciones, Talvi comunicó su decisión no solo al presidente Lacalle, también a su círculo político más cercano. Explicó que su decisión no responde a sus declaraciones sobre Venezuela, ni a las diferencias “circunstanciales” con el expresidente Julio María Sanguinetti, líder de Batllistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados