ELECCIONES

Choque de militantes por pintadas: colorados denuncian que los del PCU los amenazaron

"Les dijeron que los iban a matar y que se vayan a pintar a Pocitos. Le patearon los tarros de pintura y le sacaron la brocha", relató a El País Flavio Harguindeguy, militante de la Lista 600.

Muro pintado por la Lista 1001 del PCU.
Muro pintado por la Lista 1001 del PCU.

La cuadrilla de pintura de la Lista 600 del Partido Colorado denunció ante la seccional 9 que fue amedrentada y amenazada de muerte por sus pares de la Lista 1001 del Partido Comunista del Uruguay (PCU).

"Sucedió que anoche una de las cuadrillas, a la que ayer no acompañé, cuando llegaron al muro de 20 de Febrero y 8 de Octubre (La Unión) arribó un camión en el que se bajaron nueve integrantes de la 1001 con palos y amedrentaron a los compañeros", contó a El País Flavio Harguindeguy, militante de la Lista 600.

"No les llegaron a pegar. Se quedaron quietos... Los compañeros eran cuatro, jovencitos, flaquitos, y el perfil de los militantes de la 1001 eran en el eje de los 40 o 50 años, robustos, con perfil Sunca. Les dijeron que los iban a matar y que se vayan a pintar a Pocitos. Le patearon los tarros de pintura y le sacaron la brocha", contó.

Muro pintado por la Lista 1001 del PCU.
Muro pintado por la Lista 1001 del PCU.

Harguindeguy y su cuadrilla hicieron la denuncia policial tras lo ocurrido. "Para nosotros el hecho que queremos destacar es que esto es violencia política. El Frente Amplio monopoliza todos los muros de Montevideo", sostuvo.

Harguindeguy, de 41 años, es militante del Partido Colorado desde los 15. "Siempre he sido militante de calle: pintadas, pasacalles, columneras y la verdad es que nunca había tenido este tipo de incidentes ni yo ni mis cuadrillas", recalcó.

Por otra parte, Harguindeguy destacó su sorpresa tras ver cómo amaneció el muro. Al margen de las leyendas referentes a Óscar Andrade, líder del sector, se menciona a Eduardo Bleier, asesinado durante la dictadura militar y cuyos restos encontraron el pasado 27 de agosto en el Batallón N° 13. "Es inaudito, no entendieron nada", sostuvo.

Muro pintado por la Lista 1001 del PCU.
Muro pintado por la Lista 1001 del PCU.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)