Publicidad

César Vega se niega a recibir la vacuna contra el COVID-19

Compartir esta noticia
César Vega en el Parlamento. Foto: Leonardo Mainé

DIPUTADO DEL PERI

Según el legislador, la poca información acerca de la vacuna “es preocupante”. Indicó que podría tener efectos sobre la salud reproductiva.

El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente César Vega (PERI) dijo a El País que no piensa vacunarse contra el coronavirus porque “no se sabe nada” sobre la vacuna.

“Hay unos cuantos médicos de primera línea del Uruguay que me están tirando su info porque soy el único legislador que en la cámara habló del tema. Estas vacunas después que te las das no tienen vuelta atrás, porque incluyen por primera vez en la historia el ARN o ADN y algunas cosas que no sabés lo que son”, indicó en tono crítico.

Según el diputado, la poca información acerca de la vacuna “es preocupante”. Indicó que podría tener efectos sobre la salud reproductiva. “Ojo que puede estar afectando y nuestra alerta es ojalá que se demore bastante en vacunar acá para advertir si esto va andar o no”, afirmó.

Vega dijo que si se obligara a los diputados a vacunarse para ingresar a cámara no asistiría. “Yo no soy antivacunas: me he salvado del tétanos por tener la antitetánica”, afirmó.

De todos modos, dijo que cuando se respira aire sano, se alimenta bien y no se tiene miedo el nivel para enfrentar los virus “mejora significativamente”. “Por esto digo que la vacuna no es la única salida, la otra es levantar nuestro sistema inmune”, aseguró el diputado.

Vega dijo que “respirar bien es fundamental” y eso “se complicó” con el uso del tapabocas. No está en contra, pero cree que es innecesario en determinadas circunstancias, como por ejemplo en el caso de alguien que va solo en una moto. “Estamos viviendo una especie de locura de que si no usás el tapabocas estás en peligro y eso es negativo”, concluyó. Por otro lado, manifestó su satisfacción por el hecho de que la vacuna no vaya a ser obligatoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad