Publicidad

Celsa Puente respondió críticas de Bianchi por falta de "ecuanimidad": "Cuando los fueros se acaben va a recibir las denuncias"

Compartir esta noticia
Celsa Puente y Graciela Bianchi

CRUCE EN REDES SOCIALES

La exministra de Educación María Julia Muñoz se sumó a la polémica sugiriendo que Graciela Bianchi tiene "trastornos mentales severos" y sería inimputable en eventuales denuncias por difamación.

El artículo que publicó este domingo El País, sobre que Secundaria avaló en 2017 la justificación irregular de horas a sindicalistas, produjo un cruce entre la exdirectora de Secundaria Celsa Puente (FA) y la senadora nacionalista Graciela Bianchi.

El artículo revela que durante la anterior administración había una “larga lista” de faltas de dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) a justificar por fuera de la licencia sindical otorgada, algo que la propia Puente reconoció en 2017, durante una reunión del Consejo de Secundaria.

Sin embargo, consultada este viernes por El País sobre el asunto, Puente se excusó de hacer declaraciones debido a que está ejerciendo su cargo de inspectora.

Ante este hecho, la senadora Bianchi reaccionó en redes sociales: "Esta es la cuenta de Facebook de la actual inspectora del CES (ex Directora General), la misma que se negó a hacer declaraciones a ?@elpaisuy? por detentar ese cargo. Los docentes y funcionarios que ella hoy evalúa están en riesgo por falta de ecuanimidad".

En la captura adjuntada por la senadora se puede ver un posteo de Puente en Facebook en el que llamó a firmar para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Puente recogió el guante y le contestó a Bianchi: "Se ve que no tiene mucho trabajo, pues le sobra el tiempo como para recorrer mis redes personales. Hago un hilo para responderle y hacerle conocer mi derecho constitucional de libertad de expresión", dijo.

La exdirectora de Secundaria reivindicó luego en una serie de tuits su libertad de expresión y agregó al final una advertencia hacia la senadora: "Guardo cada tuit y ataque infundado, porque algún día, cuando los fueros se acaben y la impunidad no pueda usarse más para difamar a las personas, va a recibir todas las denuncias que corresponden. TODAS", sentenció.

Ante este último comentario de Puente, la exministra de Educación María Julia Muñoz contestó ironizando en contra de Bianchi: "La van a declarar inimitable (sic). Por trastornos mentales severos", escribió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad