Redacción El País
La Intendencia de Lavalleja informó este jueves que había invitado al intendente electo, Daniel Ximénez, a la inauguración del cartel gigante de las letras de Minas, que tuvo lugar en la jornada de ayer.
Luego de que el futuro jerarca departamental, que asumirá el cargo este viernes, afirmara a El País que no le había llegado una invitación formal, desde el actual gobierno departamental aseguraron que sí lo habían hecho vía correo electrónico.
En rigor, según supo El País, la propuesta para concurrir a la ceremonia inaugural fue enviada al mail institucional que maneja el equipo de asesores de Ximénez.
Sin embargo, en el trajín de la organización para la ceremonia de asunción—de la que participará el presidente, Yamandú Orsi— el mail se “traspapeló” (no fue leído) y el intendente electo no fue informado de su existencia, explicaron las fuentes consultadas. “Fue un problema de comunicación”, agregaron.
En diálogo con El País, Ximénez había dicho este miércoles que no había sido invitado a la presentación formal del cartel de Minas, que imita las letras de Hollywood y que tuvo un costo total de la obra del entorno de los US$ 664.000.
Luego de recibir las consultas pertinentes, el futuro intendente de Lavalleja, el primero del Frente Amplio en la historia, reconoció que no sabía que la invitación había llegado y que no fue directamente dirigida a él, pero que efectivamente existió.
-
Letras millonarias, traiciones entre blancos y un respetado cirujano: el histórico triunfo del FA en Lavalleja
Así quedó el cartel de Minas al estilo Hollywood: mirá el video que compartió la intendencia de Lavalleja
Elecciones en Lavalleja: Daniel Ximénez, candidato del Frente Amplio, es el nuevo intendente