Redacción El País
Carolina Cosse, vicepresidenta de la República y actual presidenta en ejercicio, valoró positivamente la decisión del directorio de Antel para que el Antel Arena pase a ser gestionado por una subsidiaria estatal.
"Me parece una decisión razonable y estoy convencida de que va a funcionar bien", aseguró la expresidenta de la empresa estatal.
A juicio de Cosse, Antel en estos años "tuvo tiempo de aprender más sobre cómo administrar un arena y también aprender sobre los debes en ese sentido. Antel tiene subsidiarias y me parece muy razonable".
"Estoy convencida de que esto puede conducir a una grilla más dinámica y espero que esto acerque más el Antel Arena a toda una función social muy importante para la cual fue concebido", afirmó Cosse.
Como informara El País, esta decisión fue resuelta en la sesión del directorio del jueves de la semana pasada, con los votos del presidente de Antel, Alejandro Paz -quien confirmó la información- y del vicepresidente de Antel, Pablo Álvarez. Responde a que el próximo 31 de diciembre vence el contrato vigente con una empresa privada.
Citación al Parlamento
La bancada de senadores del Partido Nacional resolvió este miércoles citar en comisión a la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, y al directorio de Antel, para dar detalles sobre la decisión tomada en relación a la futura gestión del polideportivo Antel Arena.
La definición de los nacionalistas fue adoptada tras recibir en esta jornada a Laura Raffo, directora por la oposición en el directorio del ente, y que esta semana se ha mostrado crítica con que la administración del centro quede en manos de una de las subsidiarias. La dirigente blanca había dicho a El País este lunes que no hacer un llamado a licitación le parecía un "escándalo", que se asumían "riesgos innecesarios" y se repetirían "errores del pasado".
“Antel tomará todo el riesgo económico y financiero de gestionar un negocio que no es lo que Antel ni su subsidiaria conocen ni a lo que se dedican”, fueron parte de las críticas de Raffo, que recordó además que el polideportivo y sala de espectáculos bajo techo hoy “da pérdidas”.
La convocatoria definida por los blancos ya fue trasladada a Daniel Caggiani, coordinador de la bancada de senadores del Frente Amplio, quien aceptó la citación, por lo que ya están "encaminadas las gestiones" para acordar la fecha, dijo a El País el senador blanco José Luis Falero.
"Lo que queremos es que se aclare la situación, y luego analizaremos si las explicaciones son válidas o no", dijo el exministro de Transporte.
La convocatoria se fijará en el ámbito de la comisión de Industria de esta cámara.