Publicidad

Carolina Cosse dice que “no hubo tantas críticas” al festival Acá Estamos que organizó la IMM en la rambla

La intendenta de Montevideo contrastó estos cuestionamientos a "las más de dos millones de personas que participaron del fenómeno cultural". La polémica se desató tras conocerse los montos en las contrataciones de Lali Espósito y Daniela Mercury.

Compartir esta noticia
mercury-cosse.jpg
Daniela Mercury y Carolina Cosse.
Foto: Intendencia de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, hizo un balance luego del festival Acá Estamos celebrado el domingo en la Rambla Wilson de Punta Carretas. Para la jerarca, "no hubo tantas críticas" y "la gran mayoría" de la población celebró la fiesta a la que concurrieron más de 50.000 personas.

"La enorme mayoría de la gente expresó su alegría por lo vivido. Allí había 60.000 personas (sic.) pero junto a la transmisión televisada, cerca de dos millones participaron. Los comentarios de esos dos millones no fueron negativos, recibimos críticas que hicieron mucho ruido, pero escucho la música silenciosa y palpitante de los dos millones que participaron del fenómeno cultural", aseguró en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).

"Podríamos haber hecho este evento de manera gratuita. Como hicimos el Montevideo Late. Decidimos cobrar una entrada módica y generar sponsoreo y licitamos la venta de alimentos. Eso nos permitió que además de las 25.000, a las que agradezco infinitamente que pagaron entrada, eso permitió que fueran otras 25.000 de manera gratuita. Estoy orgullosa", agregó.

La intendenta de Montevideo resaltó, además, que a pesar de ser un evento multitudinario no tuvo "ni un problema de convivencia"; "fue un evento cuidado de salud, con puntos de hidratación, con puntos violeta para asegurar los derechos de las mujeres, con gente de todas las edades...".

Además, la jefa del gobierno capitalino aseguró que "traer a dos estrellas de la región permitió que nuestras artistas tuvieran una enorme visualización de casi dos millones de personas". "Esto fue una combinación que dio el fruto que estaba previsto que iba a dar", remarcó.

Consultada por las críticas de personas que viven en contexto crítico en otras partes de la ciudad —con inundaciones durante la lluvia del fin de semana—, quienes aseguraban que no tenían las condiciones para desplazarse al lugar del festival, Cosse enfatizó que la intendencia "tiene un rumbo signado por una cantidad de trabajo en la zona más vulnerables". "El plan ABC está abocado en la dignificación de barrios que en realidad deberían ser realojados", aseguró y explicó que en las zonas donde hay barrios irregulares de zonas inundables se está haciendo un trabajo activo con participación ciudadana. "No solo se ha invertido, sino que al mismo tiempo se desarrolla una política cultural, no solo hacemos un evento maravilloso como el del domingo, sino que llevamos deportes a todas las esquinas, cultura, espectáculos para niños...", agregó.

Finalmente, apuntó que, según ella, los ediles que critican la inversión en espectáculos culturales se equivocan "porque no se habrían hecho el teatro Solís ni el estadio Centenario, porque siempre hay cosas más importantes. Lo importante es tener un rumbo", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina CosseIMM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad