Redacción El País
El exintendente de Colonia Carlos Moreira, integrante del Directorio del Partido Nacional, se cayó al piso durante una conferencia de prensa que lideró Álvaro Delgado, presidente del órgano partidario.
El Directorio blanco sesionó este lunes desde las 10:00 en la Casa del Partido Nacional, en la calle Juan Carlos Gómez, con diversos temas en agenda.
Uno era recibir a Leandro Claramunt, director por la oposición en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec). También habría un informe de los coordinadores parlamentarios y una "puesta al día sobre el proceso de Encuentros por Seguridad", según consignaron los blancos en un breve escrito.
Al finalizar la reunión, integrantes del Directorio se disponían a dar una conferencia de prensa que lideraría Delgado, pero segundos antes de comenzar ocurrió un suceso inesperado.
Moreira buscó acomodarse en la silla pero tambaleó y cayó al piso, de espaldas. Hubo un momento de susto entre sus correligionarios. La cara de la exsenadora Gloria Rodríguez marcó la preocupación. Pero rápidamente María de Lima, quien fuera candidata a intendenta de Colonia, se paró de su silla para ayudarlo.
Fue Fernando Benzano, encargado de Comunicaciones del Partido Nacional, quien ayudó a Moreira a levantarse, mientras de Lima recogió su abrigo.
Luego la conferencia comenzó con normalidad. Todo quedó grabado por una cámara de Telemundo (Teledoce), que se disponía a transmitir el inicio de la conferencia en vivo.
-
Blancos reclaman al MSP por tiempos de espera en centros de salud y marcan contradicción con decreto vigente
Caso Cardama: tras consultas con la coalición, el senador García será quien interpelará a la ministra Lazo
Autocrítica del Partido Nacional: Delgado pidió "ensanchar la base" y alertó sobre dato que arrojó encuesta