La Intendencia de Canelones informó que se redujo en torno a un 3% la morosidad de los contribuyentes del departamento, lo que suma un monto de unos $ 180 millones que serán volcados al programa Pozo cero, dedicado a mejorar la caminería del departamento.
Según explicó la contadora general de la Intendencia de Canelones, Mariana Anza, esta ha sido una respuesta de todos los contribuyentes del departamento “a medidas que tomó el intendente Francisco Legnani” como fue el proponer “un plan de financiación y facilidades de pago”.
Anza recordó que el plan, que está vigente hasta el 30 de junio, consiste en hacer convenios de hasta 60 cuotas –según el valor del aforo del padrón– y poder saldar multas y recargos existentes.
Programa Pozo cero
El monto recaudado se destinará al programa Pozo cero. "Va a estar realizado en cada uno de los 32 municipios", explicó Anza a través del sitio oficial del gobierno departamental.
El programa consiste "en una reparación general inicial en las calles con pavimento firme o con materia granular" y posteriormente con "un sistema de respuesta a través de un sistema informático" para hacer solicitud de reparación de los pozos y que así la intendencia pueda dar una respuesta inmediata.