Calabria: "Nadie puede añorar la política de seguridad que aplicó el Frente Amplio"

Luis Calabria. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Luis Calabria, director general de secretaria del Ministerio del Interior, en su despacho en Montevideo, ND 20220217, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

MINISTERIO DEL INTERIOR

“Nosotros hacemos un balance responsable y serenamente positivo de la aplicación de nuestra política de seguridad”, sostuvo el director general de Secretaría de Interior.

A punto de llegar a la mitad exacta del período de gobierno, en el Ministerio del Interior hacen un balance positivo de lo actuado, pese al repunte al alza de los homicidios en este año.

El director general de Secretaría, Luis Calabria, aseguró en ese sentido que “nadie con sentido común ni con sentido de realidad puede añorar la política de seguridad que aplicó el Frente Amplio”, en referencia, en concreto, a la última gestión de Eduardo Bonomi, que terminó con aumento de todos los delitos.

“Nosotros hacemos un balance responsable y serenamente positivo de la aplicación de nuestra política de seguridad”, dijo el jerarca, que está convencido de que “ningún fanático del Frente Amplio puede añorar la política anterior de seguridad”.

Consultado por El País acerca del aumento de asesinatos, que de acuerdo a la última presentación oficial se incrementaron 39% en el primer semestre de este año, Calabria aseguró que “evidentemente que hay cuestiones en las que seguir mejorando”, pero que en todo caso es un problema en el que la Policía “se está ocupando y mejorando”.

Siguiendo algunos ejes discursivos del fallecido ministro Jorge Larrañaga, Calabria también sostuvo que, con el cambio de gestión, se modificó también “la relación con la Policía”, al dotarla de un mayor respaldo y dejar atrás “el prejuicio sobre el ejercicio de la autoridad”, lo cual posibilitó el buen resultado, si no en los asesinatos, sí en casi todo el resto de los delitos.

También resaltó la “reconfiguración de la lucha contra el narcotráfico”, lo que permitió lograr “récords de incautación de pasta base, de bocas de drogas desarticuladas, de allanamientos por drogas e incautaciones de dinero”.

Sobre las críticas del Frente Amplio, dijo que “pareciera que encontraron la solución a los problemas de seguridad ahora que son oposición y no en sus 15 años de gobierno”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar