Publicidad

Caggiani: “En cualquier parte del mundo” el pasaporte de Marset provocaría "renuncia de ministros"

Compartir esta noticia
Daniel Caggiani. Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
@ Departamento de Fotografía de

POLÉMICA

Cuando Interior "tiene uno de los mayores narcotraficantes del Uruguay en vez de buscarle por lo menos una falta de tránsito para ver si se le puede no dar el pasaporte, se lo entrega exprés", dijo.

“Es muy preocupante, y en cualquier parte del mundo esto sería un escándalo con ribetes políticos, que además por lo menos haría que el propio presidente de la República le solicite la renuncia a los ministros involucrados, o por lo menos los ministros presenten la renuncia”, dijo este martes el senador frenteamplista Daniel Caggiani sobre el pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset por el Ministerio del Interior y Cancillería. 

“En este caso ni siquiera hay una investigación administrativa en ninguno de los dos ministerios, es llamativo y por lo menos preocupante”, apuntó el legislador, que definió a Marset como "es una especie de Pablo Escobar uruguayo".

También dijo que es "asombroso" que el Ministerio del Interior "esté yendo por todos los medios de comunicación diciendo que tiene un plan para enfrentar al narcotráfico, y cuando tiene uno de los mayores narcotraficantes del Uruguay en vez de buscarle por lo menos una falta de tránsito para ver si se le puede no dar el pasaporte, se lo entrega de manera exprés".

El caso es “un escándalo político nacional e internacional”, manifestó Caggiani. “Todos los hechos que se van sucediendo y conociendo públicamente cada vez causan más asombro y más preocupación”, añadió.

Por otra parte, señaló: "Creo que hubo por lo menos negligencia o falta de experiencia de las autoridades políticas, y creo que sin duda tienen que responder ante la ciudadanía y ante el Parlamento qué es lo que sucedió".

El Frente Amplio anunció ayer que interpelaría al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo por el pasaporte otorgado al narcotraficante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad