Publicidad

Cabildo Abierto removerá a Bianchi de la vicepresidencia de ANP tras polémicas declaraciones

Compartir esta noticia
Bandera Cabildo Abierto. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.
Fernando Ponzetto

INTERNA

En los próximos días, Cabildo Abierto elevará una nueva propuesta para ocupar el cargo de vicepresidente de la Administración de Puertos.

Las polémicas declaraciones de Gastón Bianchi, nombrado el pasado martes como nuevo vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), hicieron que Cabildo Abierto le baje el pulgar para ocupar ese cargo.

"Cabildo Abierto comunica que en los próximos días elevará una nueva propuesta para ocupar el cargo de vicepresidente de la Administración de Puertos, en sustitución de Gastón Bianchi", señaló en un comunicado.

Entre sus polémicas declaraciones, Bianchi, quien todavía no había asumido, dijo que Pablo Mieres es un "roedor", que a Luis Alberto Heber le "importan tres carajos los ciudadanos" y que las feministas son "cachalotes" con "higiene deficitaria". También criticó en redes sociales al Frente Amplio.

Guido Manini Rios, senador y líder de Cabildo Abierto, se refirió a este hecho: "Le comuniqué que va a ser sustituido en el cargo. En definitiva no va a alcanzar a asumir el cargo, porque todavía no había asumido. Recién se había votado la venia. Ahora vamos a proponer a otro profesional".

Consultado acerca de si repudia los comentarios de Bianchi, contestó: "No quiero comentar sus dichos, indudablemente yo no los hubiera escrito nunca. Hay que preguntarle a él por las razones". 

"Él simplemente dijo que lo escribió en otro momento y que en el momento que lo escribió tenía sus razones", agregó.

Directiva de Cabildo Abierto analiza entre hoy y mañana quién sustituye a Bianchi, informaron fuentes partidarias a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANPCabildo Abierto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad