ESTA MAÑANA
El polémico gesto de una organización turca de ultraderecha derivó en declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, el canciller Bustillo y desde todo el espectro político.
El canciller Francisco Bustillo se reunió este lunes de mañana en la sede de Cancillería con el embajador de Turquía en Uruguay Hüseyin Müftüo?lu, tras el polémico gesto que hizo el canciller de ese país utilizado por una organización turca de ultraderecha denominada los “Lobos Grises”.
El canciller Mevlüt Çavu?o?lu hizo este sábado el gesto racista con su mano derecha y esbozando una sonrisa mientras sucedía una manifestación en rechazo del genocidio armenio producido hace un siglo.

El episodio, que ocurrió en el marco del inicio formal de negociaciones entre Turquía y Uruguay con el objetivo de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), derivó en declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, el canciller Bustillo y desde todo el espectro político.
Lacalle Pou calificó de "lamentable" el gesto del canciller turco, al tiempo que ayer, Bustillo, en nombre del gobierno, rechazó este domingo durante el acto de conmemoración del genocidio armenio “cualquier comportamiento, invocación o gesto ofensivo que genere violencia física o moral”.