Publicidad

Bustillo convoca al embajador de Turquía tras gesto racista del canciller a manifestantes de la colectividad armenia

Compartir esta noticia
El gesto realizado por el canciller de Turquía. Foto: captura de video de la colectividad armenia

COLECTIVIDAD ARMENIA

La organización de derechos humanos Consejo Causa Armenia del Uruguay indicó que el gesto refiere a la organización terrorista turca Lobos Grises.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavu?o?lu, llegó a Uruguay este viernes para mantener una serie de reuniones con la Cancillería uruguaya e inaugurar la Embajada de Turquía en el país.  Mientras se realizaba la inauguración, integrantes de la colectividad armenia manifestaban afuera de la embajada. Al salir, el canciller turco realizó un gesto desde su automóvil que fue grabado por los manifestantes. 

La organización de derechos humanos Consejo Causa Armenia del Uruguay indicó que el gesto refiere a la organización terrorista turca Lobos Grises.

Tras el hecho, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, convocó al Palacio Estévez al embajador de Turquía en Uruguay Hüseyin Müftüo?lu para el próximo el lunes 25. 

El canciller Bustillo recibió a su par turco para iniciar formalmente las negociaciones por un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Distintos grupos de la colectividad armenia se manifestaron en contra de la llegada del canciller turco a horas de conmemorarse un nuevo aniversario del genocidio armenio, reconocido por Uruguay y negado por Turquía.

Mañana el canciller Bustillo será el orador central en nombre del Poder Ejecutivo en el acto de recordación del genocidio armenio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad