Publicidad

Bustillo: "Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura"

Compartir esta noticia
El canciller Francisco Bustillo. Foto: Marcelo Bonjour.

CANCILLERÍA

El ministro aseguró que además que si bien Uruguay seguirá siendo parte de los grupos creados con el fin de apoyar una solución para Venezuela, no procurará más instancias de diálogo.

El canciller Francisco Bustillo fue enfático al afirmar que "Venezuela es una dictadura", durante una presentación de los lineamientos que se seguirán en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con gran parte del gabinete presente.

"Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas que nos hemos dado en nuestra América, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas, con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura", expresó Bustillo.

El ministro aseguró que además que si bien Uruguay seguirá siendo parte de los grupos creados con el fin de apoyar una solución para Venezuela no procurará más instancias de diálogo.

"Vamos a seguir perteneciendo a los mismos, vamos a acompañar a los mismos, pero ya no vamos a promover más acciones en favor de un diálogo en el que sobran conversaciones, pero falta la voluntad de una de las partes", dijo.

El canciller expresó sin embargo que "Uruguay no tiene vocación de gendarme internacional" y por tanto no será su vocación "estar señalando ni persiguiendo dictaduras", aseguró.

"Sin perjuicio de lo cual vamos a dejar clara la posición de Uruguay en cada foro internacional, entre ellos la OEA (Organización de Estados Americanos) y en donde corresponda emitir opinión. La opinión va a estar en consonancia con las palabras", aseveró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelaFrancisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad