Publicidad

"Buena reunión": Lacalle habló del encuentro con Fernández y dijo que se lo "debían"

Compartir esta noticia
Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou este jueves en la estancia presidencial de Anchorena (Colonia). Foto: Comunicación presidencial

EN ANCHORENA

El presidente prefirió no brindar detalles de la sorpresiva reunión, aunque destacó que hablaron de "todo un poco, de temas bilaterales, regionales", y que quedaron en trabajar en "varios" asuntos.

El presidente Luis Lacalle Pou habló esta tarde tras el encuentro sorpresivo con su par argentino, Alberto Fernández, en Anchorena (Colonia, al que catalogó como una "buena reunión", que "salió sobre la marcha", y dijo que se la "debían".

Esta instancia no figuraba en las agendas oficiales de ninguno de los dos mandatarios. Este encuentro se terminó de cerrar cuando el canciller Francisco Bustillo viajó junto a Fernández a la asunción del presidente boliviano Luis Arce. 

En rueda de prensa, cuando se retiraba de Anchorena, el presidente prefirió no brindar mayores detalles sobre el primer encuentro que mantuvieron desde que fue investido presidente en marzo pasado. Contó que hablaron de "todo un poco, de temas bilaterales, regionales", y frente a la repregunta de si hablaron de la hidrovía del Río Uruguay se excusó en dar mayores detalles al decir que prefería quedarse con la "versión oficial", en referencia a las palabras que brindó más temprano Bustillo. En tanto, acotó que quedaron en trabajar en "varios" asuntos.

Lacalle Pou también fue consultado sobre el detalle de agasajar a su par argentino con un asado realizado por él en la estancia presidencial. Señaló que le gusta hacer el asado. "A mí me gusta jugoso, caliente y bastante salado. Tenía una salmuera de como hace dos semanas que todavía estaba vigente así que le dimos con salmuera, (además) le metimos un ingrediente brasileño, farofa".

La Nación informó que ambos presidentes degustaron primero chorizos artesanales, entraña, tira de asado, y luego flan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad