Publicidad

"Está bravo": Murro presentó críticas al primer borrador de reforma jubilatoria

Compartir esta noticia
Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour
Marcelo Bonjour

INTEGRANTE DE LA CESS

Consideró que se plantea "más aportes de los trabajadores y seguramente más aportes de los empresarios, y para cobrar menos jubilación".

Ernesto Murro, exministro de Trabajo y expresidente del Banco de Previsión Social (BPS) y actual integrante de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), criticó el primer borrador de recomendaciones para la reforma jubilatoria que presentó este miércoles la comisión y que fue consensuado por nueve de sus integrantes.

En rueda de prensa, Murro resaltó que lo presentado son propuestas "de los nueve miembros de la coalición de gobierno, no son las propuestas de la comisión de expertos".

El dirigente frenteamplista aseguró con esta propuesta "se va por más años de edad y trabajo, más AFAP para todas las cajas y también para los que ya están en AFAP; más aportes de los trabajadores y seguramente más aportes de los empresarios, y para cobrar menos jubilación". "Está bravo, veremos qué es lo que se puede hacer en este mes", agregó.

Por otro lado, lamentó que la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) haya estado "casi tres meses sin funcionar".

Ahora, la CESS se tomará -en principio- hasta fin de mes, para llegar al documento final de recomendaciones. Posteriormente, el Poder Ejecutivo deberá redactar un proyecto de ley con su propuesta de reforma jubilatoria.

Entre varios aspectos comprendidos en un documento de 107 páginas se recomienda “no modificar las edades jubilatorias de las personas nacidas antes del 1º de abril de 1966” (los incluidos). Para el resto, el borrador establece dos opciones de suba gradual de la edad mínima jubilatoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad