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Bicisenda en la rambla aprobada “temporalmente” tras respuesta de Comisión de Patrimonio

Para la comisión es "razonable" el proyecto de la IMM, propone pintar líneas para que circulen bicicletas.

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Peatones y ciclista en la rambla de Montevideo
Peatones y ciclista en la rambla de Montevideo.
Foto: Juan Manuel Ramos

La Intendencia de Montevideo (IMM) recibió la respuesta de la Comisión de Patrimonio, a su búsqueda de generar bicisendas pintadas en la rambla, luego de que la iniciativa de señalar la prohibición de circular en bicicleta por un tramo de esta generara reparos y cuestionamientos desde el ámbito político y de los usuarios de este medio de transporte. Según adelantó a El País William Rey, director de la comisión, el proyecto que le llegó a la comisión la semana pasada fue evaluado como “razonable” por los técnicos de Patrimonio, que tomaron en cuenta para su revisión el tipo de pintura que se utilizará y si afecta aspectos patrimoniales de la rambla.

Rey señaló también que como el proyecto de la comuna es transitorio, la comisión le otorgará una aprobación temporal. El plan de la IMM busca generar bicisendas pintadas en la rambla, otorgando un tercio de la vereda a esa modalidad de transporte y dejando otros dos para la movilidad peatonal y que así no se generen accidentes entre ambos.

Paralelo a esto, la IMM mantendrá reuniones con colectivos de usuarios de bicicletas, con el objetivo de encontrar una solución definitiva y que pueda utilizarse ese medio de transporte en la rambla de Montevideo.

Este proceso iniciado por la intendencia que dirige Carolina Cosse se dio a partir de que se generara una fuerte polémica semanas atrás, cuando la comuna decidió colocar señales en la rambla prohibiendo circular en bicicleta priorizando el uso peatonal. Esa decisión causó críticas desde los usuarios de bicicletas, que reclamaron una mayor infraestructura para así poder utilizar ese medio de transporte.

Esta solución transitoria también generó reparos en redes sociales por algunos actores públicos, parte de ellos vinculados a la movilidad activa y sostenible, quienes apuntaron a que la solución le “quita” espacio a los peatones en lugar de ir en “detrimento” de los automóviles.

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