Publicidad

Bergara salió al cruce de Delgado: lo que dijo es "absolutamente falso" y "lamentable"

Compartir esta noticia
Mario Bergara sale de una reunión con el candidato Daniel Martínez. Foto: Fernando Ponzetto

FRENTE AMPLIO

Los dichos del senador surgen luego de que el secretario de Presidencia asegurara que el Frente Amplio le pidió al gobierno, en marzo, cuarentena obligatoria.

Este miércoles el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que respecto a los temas vinculados al coronavirus se mantiene contacto con la oposición, si bien aseguró que aunque en "el objetivo nacional" están todos de acuerdo hay "algunas líneas de base" en las que se tiene posiciones diferentes y ejemplificó: "Cuando recibimos al Frente Amplio planteó una cuarentena obligatoria, que en su momento no instrumentó", indicó en diálogo con el programa radial En Perspectiva.

Sin embargo, lo dicho por Delgado fue calificado como "absolutamente falso" y "lamentable", por parte del senador frenteamplista Mario Bergara.

"El FA le presentó al Presidente un documento que proponía textualmente lo siguiente: desarrollar acciones que fomenten el aislamiento social. Las mismas deberán ser lo más amplias, inclusivas, y estrictas posibles, con las excepciones que se entiendan convenientes para garantizar el acceso de la población a alimentación, salud y demás bienes y servicios básicos”, detalló en su cuenta de Twitter.

Bergara indicó que para confirmar que no se solicitó la cuarentena obligatoria, el Frente Amplio hizo público un reporte referente a la reunión que se mantuvo en aquel momento con el gobierno en el que le presentó un "Plan de contingencia social y económica".

El reporte del partido toma declaraciones del presidente de la fuerza, Javier Miranda, quien aseguró: "Si hay algo en lo que coincidimos es en la fuerte exhortación que hacemos. Tanto el gobierno como el Frente Amplio exhortan a mantener lo más posible la distancia social, quedarnos en casa y no salir, particularmente ahora que viene la semana de turismo” sostuvo en aquel momento.

"Las medidas tomadas por el gobierno van en el sentido correcto", aunque "quizá tenemos matices en la profundidad y amplitud" de alguna de ellas, destacó.

Esta discusión respecto a si el Frente Amplio solicitó o no la cuarentena obligatoria se dio con el expresidente Tabaré Vázquez. En una entrevista al expresidente que tuvo lugar el 24 de marzo en el programa InterCambio, de M24 fue consultado sobre si se debería imponer una cuarentena como por ejemplo se hizo en Argentina, y Vázquez respondió: "Creo, sinceramente, y desde este punto de vista que lo estamos haciendo, que inevitablemente tenemos que ir a una cuarentena total, inevitablemente, si queremos cortar este ciclo vicioso, ¿verdad?"

Sin embargo, durante otra entrevista con el programa ADN, de VTV, indicó: "Yo hablé en M24 que quizás en la evolución del tiempo debería tomarse una medida más radical como una cuarentena obligatoria, nunca dije total, sino parcial y está grabado", dijo Vázquez, y precisó: "Intenté decir que era un mandato hacia aquellos sectores de riesgo, que no obligatoriamente tuvieran que salir a trabajar o hacer diferentes actividades".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mario BergaraÁlvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad