PRESENTACIÓN DE LIBRO

Beatriz Argimón: "El gran paso es en educación"

La vicepresidenta participó ayer del lanzamiento de "El futuro del trabajo”, el último libro del economista Ignacio Munyo

Beatriz Argimón en la presentación del libro. Foto: Estefanía Leal
Beatriz Argimón en la presentación del libro. Foto: Estefanía Leal

La vicepresidenta Beatriz Argimón participó ayer de la presentación de “La revolución de los humanos. El futuro del trabajo”, el último libro del economista Ignacio Munyo, y aseguró que “el gran paso debemos darlo en la educación”.

“Cada vez que se da este debate lo que sigue es un bajón. Pero para mí se abre un mundo de posibilidades y depende de nosotros cómo enfrentarlo. Cuando hablamos de cambios y celeridad, tenemos que hablar de los cambios en educación”, dijo la vicepresidenta.

“Las resistencias que generalmente aparecen con los cambios, (hay que) enfrentarlas sabiendo en el momento en que nos estamos moviendo. Las nuevas generaciones van a tener que asumir cada vez más rápido lugares de decisión y determinación. Y los que estamos en etapa adulta hay tenemos que acompañar esas decisiones y ese debate con energía. Es bueno entender que perdimos mucho tiempo”, agregó la jerarca.

La importancia de la velocidad.

Por su parte, Munyo dijo que hay “una discusión sobre la capacitación y la reconversión laboral” y aseguró que Inefop (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) tiene un rol central que jugar, y en tiempo real”.

“La velocidad de la que hablaba la vicepresidenta es central para poder cumplir con las expectativas de una porción muy importante de la población que está tratando de encontrar una alternativa, muchos de los cuales están acostumbrados a hacer una tarea que ya no va a ser necesaria. Y está bien que no sea necesaria, porque es el avance de la tecnología, y está bien que las empresas sean eficientes, porque aparte compiten”, agregó Munyo, director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES).

Federico Castillo hizo la producción periodística del libro, que fue prologado por Enrique Iglesias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados