Publicidad

Beatriz Argimón asume la Presidencia por viaje de Lacalle Pou a Colombia

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón asume la presidencia de la República por viaje de Lacalle Pou a Colombia. Foto: El País

FIRMA

El presidente viajó a Bogotá invitado por su par colombiano, Iván Duque. No se reunirá con el presidente electo, Gustavo Petro, puesto que este se encuentra de viaje por Europa.

Beatriz Argimón asume la presidencia de la República por viaje de Lacalle Pou a Colombia. Foto: El País

Este jueves a las 7 de la mañana Beatriz Argimón asumió la Presidencia de Uruguay ante el viaje de Luis Lacalle Pou a Colombia. El mandatario viajó a Bogotá invitado por su par colombiano, Iván Duque, y permanecerá allí hasta el 4 de julio. Según informaron fuentes de Presidencia a El País, Lacalle Pou no se reunirá con el presidente electo de Colombia Gustavo Petro puesto que este "está en Europa".

El presidente es acompañado por el canciller, Francisco Bustillo. El viaje tiene lugar "con motivo de la invitación que fuera cursada por el presidente Iván Duque Márquez", se informó días atrás desde la Cámara de Senadores.

Duque y Lacalle Pou ya se reunieron en setiembre pasado, cuando ambos coincidieron en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y mantuvieron un encuentro bilateral en la oficina consular colombiana en la ciudad estadounidense.

Además, el 18 de mayo, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, apeló a la "integración regional" durante una visita oficial a Uruguay, que incluyó varias reuniones con autoridades políticas y económicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad