Publicidad

Lacalle Pou viajará a Colombia del 30 de junio al 4 de julio, invitado por Duque

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en Mercedes, Soriano. Foto: Estefanía Leal

MISIÓN OFICIAL

El mandatario viajará acompañado del canciller, Francisco Bustillo. Colombia celebra este fin de semana la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales.

Luis Lacalle Pou en Mercedes, Soriano. Foto: Estefanía Leal
Luis Lacalle Pou en Mercedes, Soriano. Foto: Estefanía Leal

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Bogotá invitado por su par colombiano, Iván Duque, entre el 30 de junio y el 4 de julio, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Tras recuperarse del covid-19 que le impidió estar presente en la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Estados Unidos durante la semana pasada, el mandatario viajará a Colombia para mantener una visita oficial.

Según se informó en la Cámara de Senadores este miércoles (en la sesión en la que se autorizó la salida del país), y confirmaron a Efe fuentes oficiales, el presidente viajará acompañado del canciller, Francisco Bustillo.

Este viaje tendrá lugar "con motivo de la invitación que fuera cursada por el presidente Iván Duque Márquez", agregó el texto del Senado.

Duque y Lacalle Pou ya se reunieron en setiembre pasado, cuando ambos coincidieron en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y mantuvieron un encuentro bilateral en la oficina consular colombiana en la ciudad estadounidense.

Además, hace un mes, el 18 de mayo, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, apeló a la "integración regional" durante una visita oficial a Uruguay, que incluyó varias reuniones con autoridades políticas y económicas.

Colombia celebra este fin de semana la segunda vuelta de sus elecciones, en las que se enfrentan el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández y de las que saldrá el nuevo mandatario del país, que asumirá el próximo 7 de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColombiaLacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad