Publicidad

Jerarca de Rocha de Cabildo Abierto reivindicó la figura de José Gavazzo

Compartir esta noticia
Susana Núñez. Foto: Captura

POLÉMICA

"Sin pruebas pero hay que condenarlos porque nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. ¡Descanse en paz!", escribió Susana Ñuñez, jerarca de la Intendencia de Rocha.

"Nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. ¡Descanse en paz!", escribió Susana Núñez, directora del Departamento del Adulto mayor y discapacidad de la Intendencia de Rocha, en su perfil de Facebook al compartir la noticia del delicado estado de salud del exrepresor José Nino Gavazzo, que falleció este sábado a los 81 años.

"Todo tan raro, procesado: "En calidad de presuntos autores penalmente responsables, de un delito continuado de privación de libertad", comenzó escribiendo Núñez, quien agregó: "Definición de 'presunto': que se supone o sospecha aunque no está demostrado".

"Presunto asesino", agregó, y lanzó: "No se demostró... y seguirán muriendo por 'suposiciones??" Sin pruebas pero hay que condenarlos porque nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. ¡Descanse en paz!", remató Núñez.

La jerarca, militante de Cabildo Abierto, borró de su muro de Facebook la publicación y no emitió ninguna explicación sobre este asunto hasta el momento.

Las palabras de Núñez despertaron críticas en redes sociales. La edila Bárbara Ferronato (MPP) escribió en Twitter: "Imagino que el Intendente Alejo Umpierrez estará a la altura, como buen demócrata y republicano, exigiendo su renuncia".

Una usuaria de la misma red social le preguntó: "¿Qué pasa con Susanita?", y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, respondió: "Lo mismo que a los que festejan y reivindican un acto criminal como la toma de Pando o nunca se arrepintieron de secuestros, robos y asesinatos desde la guerrilla. ¿O me perdí un capítulo ? Abrazo".

El 26 de junio, Umpiérrez había escrito en sus redes tras conocerse el fallecimiento de Gavazzo que "por la puerta de atrás de la historia se fue el más vil exponente de una era", que "supo cebarse en la carne y alma de indefensos practicando la cobardía más grande de torturas y vejaciones sin límites para las que jamás hay excusas válidas". En esa línea, había dicho: "No habrá paz en su tumba".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad