Publicidad

informe

Auditoría detectó falta de controles en registro de medicamentos en la FF.AA.

El ministro de Defensa Javier García resaltó que está “muy conforme” con los resultados de la auditoría porque el estudio no encontró “ninguna ilegalidad” y sirve para mejorar los procesos.

Compartir esta noticia
Javier García. Foto: Francisco Flores.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, aseguró que está “muy conforme” con los resultados de una auditoría del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, que detectó falta de controles en el registro de medicamentos en algunas dependencias.

Consultado en rueda de prensa, el secretario de Estado subrayó que el estudio no encontró “ninguna ilegalidad” y que destacó una distribución de fármacos “muy bien centralizada”.

“Que no haya ilegalidades y que se reconozca que desde el punto de vista de la administración está bien (...) nos parece un buen avance”, enfatizó García.

Luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, el ministro aseguró que “desde hace unos cuantos días” la Dirección Nacional de Sanidad trabaja en los “procesos a mejorar” que identificó la auditoría, dada a conocer por El Observador.

Por otro lado, García aprovechó la instancia para anunciar que Jorge Rosales, excomandante en jefe del Ejército, ocupará el cargo vacante del Supremo Tribunal Militar que corresponde a la fuerza de tierra. Luego de que el Poder Ejecutivo solicite la venia de designación a la Comisión Permanente del Parlamento, espera que Rosales presida el organismo.

Otro de los temas que planteó el ministro de Defensa fue que el gobierno está trabajando de cara al 1° de febrero, cuando se procesan todos los cambios de destino en las Fuerzas Armadas, cuando el actual comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregosi, pase a retiro obligatorio. Su lugar será ocupado por el general Mario Stevenazzi. García destacó que Stevenazzi tiene una larga trayectoria en el Ejército, hizo misiones en diversos lugares y tuvo “responsabilidades centrales” en la fuerza. Por eso -dijo- tiene una “visión amplia de toda la fuerza”, que lo hace “la persona más adecuada” para el rol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier GarcíaFuerzas Armadas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad