Este miércoles asumió Mario Stevanezzi como nuevo comandante en jefe del Ejército, en sustitución de Guillermo Fregossi, quien llegó al límite de edad y pasará a retiro. Durante su discurso, Stevanezzi dijo que liderará el Ejército y que atenderá los “principales problemas” vinculados al desarrollo profesional de los funcionarios.
En rueda de prensa, el flamante comandante comentó que hay algunos “desafíos” que están vinculados a la actividad laboral de los soldados.
“Acá hay tres leyes que están confluyendo sobre todos nosotros. La ley de retiro, la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la adecuación del número de coroneles en el Ejército. Esos tres elementos hay que analizarlos profundamente”, señaló Stevanezzi.
El ministro de Defensa, Javier García, también dialogó con la prensa y destacó la trayectoria del nuevo comandante.
“Es un general con una larguísima trayectoria, tanto a nivel nacional como en las altas jerarquías cumpliendo responsabilidades en el país como en el exterior. Tiene un conocimiento amplísimo del Ejército. Consideramos que es la persona adecuada”, dijo.
García añadió que Stevanezzi deberá “cumplir con las funciones que el mando superior político y civil decidan”. “En estos tres años han sido muy claras y muy bien llevadas por el Ejército”, apuntó.
El senador del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Defensa del Senado, Alejandro Sánchez, dijo que tiene la “mejor opinión” del nuevo comandante.
“Incluso creo que hizo un discurso mesurado y atento. Es un militar reconocido, con carrera. Ha prestado servicio en varias unidades militares. Va a hacer mucho bien. Estuvo a la altura del cargo que recibió. Le deseamos la mejor gestión”, dijo.