Publicidad

Astori: para llevar a la práctica programa de Lacalle Pou hay que hacer "un feroz recorte del gasto público"

Compartir esta noticia
Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas. Foto: El País
Leonardo Maine

ELECCIONES

Las declaraciones del ministro de Economía fueron recogidas y publicadas por la web de presidencia.

El ministro de Economía, Danilo Astori, consideró que el programa de gobierno presentado por el candidato blanco Luis Lacalle Pou tiene "una cantidad de propuestas absolutamente imposibles de llevar a la práctica", indicó durante una entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional difundida por Presidencia

La única manera de llevarlas a cabo, indicó, tendría que ser con "un feroz recorte del gasto público" que sería "un gran retroceso en conquistas sociales que se han alcanzado durante los 15 años de gestión del Frente Amplio". 

"A mí me parece que tenemos además que referirnos a otro aspecto que el doctor Lacalle ignora o niega, que es la enorme solvencia financiera que tiene el Uruguay. Son la mayores reservas internacionales de la historia las que muestra hoy el país", expresó el ministro y aseguró que la liquidez de Uruguay hoy duplica todos los compromisos que tiene en el próximo año. 

Astori consideró que el candidato blanco "ignora absolutamente toda esta realidad y la niega". 

Por su parte, Lacalle Pou se encuentra en el marco de una gira en el interior del país que comenzó por Artigas para luego ir a Salto. Durante un acto hizo referencia a la victoria de Alberto Fernández y la comparación que se hizo del Partido Nacional con Mauricio Macri, actual presidente argentino. 

"Demos por cierto que nosotros somos Macri. ¿El Frente Amplio es Kirchner? ¿Los que metían bolsos con plata en un convento? ¿La corrupción más grande de la historia de Argentina?", sostuvo.

Asimismo, explicó: "Yo no festejo elecciones ajenas. Lo que puedo celebrar, y lo hice en su momento y hoy lo reafirmo, es que cuando ganó Macri se terminó una relación del gobierno argentino contra nosotros. Parece que ahora nos olvidamos que tuvimos cinco años con los puentes cerrados", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad